Proceso de Inversión

Entendemos que tener un proceso de planificación sólido es clave para construir una cartera en la que el cliente se sienta cómodo. Nuestro proceso de inversión consta de cinco pasos los cuales consideramos fundamentales para la construcción de un portfolio acorde a las necesidades de nuestro cliente.

Conocer las necesidades de nuestro cliente:

Mediante encuentros con el cliente determinamos los objetivos del inversor riesgo/retorno, el importe disponible a invertir, su horizonte. Esta etapa culmina con la identificación de categorías potenciales de activos financieros a ser tenidos en cuenta para integrar el portfolio.

Analisis de valores:

En esta etapa se examinan una serie de valores en el marco de amplios grupos identificados en el paso anterior.

Construcción del portafolio:

Se trata de la identificación de los activos, seleccionando industrias y sectores. Asimismo, se decide la cantidad la cual destinará a la compra en cada uno, así como también el porcentaje que se mantendrá en efectivo. Se tienen en cuenta aspectos tratados en la primera etapa, como ser horizonte de inversión y el perfil de inversión.

Revisión del portafolio:

Mediante encuentros con el cliente se repiten los tres pasos anteriores considerando posibles cambios en los objetivos del inversor, precios de los valores y composición del portfolio. Cabe destacar que en dichas reuniones al cliente se le entrega análisis de rentabilidad del portafolio.

Evaluación de la performance del portfolio:

Bimensual se reúne el comité de inversiones donde se analizan las performances de todas las cuentas y composición de las mismas.